martes, 29 de abril de 2008

Nos vamos pa Berrocal


Desde luego, que allí donde escuchemos jaleo tenemos que estar nosotros!!!
Pues si señores, si el tiempo nos los permite, este fin de semana emigraremos hacia la localidad onubense de EL BERROCAL (que tiene ayuntamiento propio y todo) allí nos esperará nuestro queridísimo amigo Zubiela que ya se habrá jartao de llorar viendo vestir lo burros a los que ponen de romero hasta las trancas y que los pobres no se pueden ni coscá. Ay, si los del green pace lo vieran!!!! pues si,una vez acabado el numerito de los burros a los que todos van gritándole viva, tienen luego que soportar que el protagonista de la fiesta al que apodan como Mozo, se suba en lo alto y clave una bandera en los 30.000 kg. de romero que llevan encima los burros.
Llega la noche y cuando terminamos de acicalarnos nos dirigimos a la caseta municipal de la cruz de abajo porque a la de arriba no nos deja ir zubiela así que nada, desde aquí darle las gracias al señor camarista de nuestro querido san porub don José Ángel VÁzquez por dejarnos vivir junto a él esos momentos tan significativos para esa pequeña aldea de la provincia de Huelva.
Un saludo.
VIVA LA CRUZ DE ARRIBA!!!
Por cierto....sabría decirme alguien el papel que tiene la Moza en todo esto??

4 comentarios:

lagean dijo...

Anda q como te coja Zubiela te va a prepara.
ya te he dicho que cuando veas la fiesta te quedaras helada y con las charlas de Zubiela y Juan vàzquez aprenderas a decirle a los burros BESTIAS O MULAS(tb se puede no zubiela)y a la caseta de abajo SALÓN.
Ah la moza es muy importante en este evento ya que va sujetando al mozo x si le da un mareillo.

Angel V. Domínguez dijo...

me ahorraré los comentarios para esta entrada.
A PALABRAS NECIAS...

MARGA dijo...

Hombre me alegra que hayas vuelto a las andadas del blog.
A ver si ahora que tienes tiempo nos entretienes más a menudo con tus historias.

Pon algo de Sanpa.

Besitos

Unknown dijo...

Señorita Mariapink,

A ver si deja de ser tan ignorante y aprende a respetar tradiciones tan antiguas y que los hermanos de ese pueblo, que no es aldea, respetan y emocionan rememorando sus antepasados que también lo hicieron así, desde hace tantos años, así quizás aprenda y aumente su cultura si es que tiene alguna.